sábado, 11 de julio de 2015

Día 15

-Todo bien si pensas que soy el hijo de puta que arruinó todo
...
(después de decir eso hubo silencio, amargo, profundo, salado)
...
...
...
pasaron los días.
no volvimos a vernos.

Hace dos días que me duelen todos los músculos del cuello. No puedo moverme. Tal vez no sobreviva al invierno. Tal vez muera de tristeza, de nostalgia, de ir tanto al cine, por escuchar tanto a Spinetta, por comer tantas mandarinas bajo el sol de invierno, o por la indecisión de escribirte o no.


Capitulo 6: ¿Qué son los deseos?
/ambos nos sabremos tiempo, mar, angustia y malas canciones/


jueves, 9 de julio de 2015

Día 5

A veces creo que todo es posible, y sentir eso me hace bien.

Soñé toda la noche, una y otra vez, soñé con vos, conmigo, con nosotros juntos/separados, te soñé con otra persona hablando de mí, te soñé jugando al ta-te-ti, te soñé cuando estaba despierta.
El inconsciente me lleva por lugares que conscientemente ya no quiero ir.
En mis sueños te preguntaba "qué tengo que hacer para que te quedes conmigo?". Desperté y durante todo el día esa pregunta me da vueltas en la cabeza.

Quiero que te vuelvas música (de nuevo)

martes, 7 de julio de 2015

Día 4

"La lluvia viene porque alguien la desea", y vi la inmensidad en colores dispersos por el cielo.

Estaba por leer un libro que me persigue hace meses, y que por mi filosofía de no dejar libros a medias lo llevo para todos lados. Es un libro pesado, sin embargo lo cargo en el bolso, en la mochila, lo llevo en la mano, en el asiento del auto, lo llevo en los viajes de larga/corta distancia, y no lo termino; cada vez que lo abro pienso en otra cosa. Hoy lo leía y pensaba en lo que me dijo Abi, eso de que antes a ella le gustaba un compañerito en la escuela, y le mandó una cartita y él le respondió a la semana pero cuando le respondió ya no le gustaba, y me dijo algo así como "wuacala! no se como me podía gustar", y se parece tanto a algo que yo te hubiese dicho que me asombra- Ayer también intenté leer el libro pero iba en el cole, y antes de concentrarme en la historia tenía que estar más atenta a que el tipo de al lado no se me duerma en el brazo.
Al regresar a casa venía sentada al fondo en el cole, el aire frío y el sol entraban por la ventana, y puse una canción a todo volumen cuando cruzaba la plaza donde nos veíamos, y hasta ahora sigo pensando que la vida es como una escena de alguna película de Sofía Coppola.

Si pudieras tener alas qué harías? volar?

lunes, 6 de julio de 2015

Día 3

Es lunes y parece lunes. A diferencia de otros días hoy salió el sol y calienta un poquito más que ayer. Sigue haciendo frío. Ayer pasaron en los noticieros la historia de una mujer que se volvió inteligente después de un golpe y ella afirmaba que ahora podía ver el color del sonido, y quién no puede? cuando escuchamos música cierro los ojos y veo colores, y colores, que se mezclan y separan con la misma rapidez que tus caricias. Me preguntaste en que pienso y digo "en nada", una vez más prefiero el silencio. "El cielo se parece a las escamas de la panza de un pez" pienso, pero no te lo digo. Ambos lloramos nuestra humanidad, ambos fantaseamos ver caer el sistema del cual queremos ser parte, ambos no nos perdonamos las heridas del pasado.
Hoy te escribo para que no me leas.

domingo, 5 de julio de 2015

Día 2

Tengo a dos ucranianos viviendo en mi casa. Se levantan al mediodía, hablan un idioma que ni entendemos, y nos cuentan de su recorrido por el mundo- me gustaría preguntarles tantas cosas pero prefiero el silencio. Últimamente lo vengo prefiriendo antes que a muchas cosas. Me gusta que la vida siempre nos lleve a planos inusuales. de repente estamos en la mesa del domingo con toda la familia, un segundo después todos desparramados por todas las partes de la casa, hoy vos aquí, mañana tal vez yo allá. Y ,hasta, tal vez en este momento ambos estemos escuchando la misma canción, ¿qué posibilidades hay de que eso esté pasando? Definitivamente esas casualidades extrañas me gustan.  Por ejemplo como aquella vez que se me apareció un pollito en la puerta de mi casa, y nadie sabía de quien era; o aquella vez que miramos al cielo y vimos aparecer luces que se movían y ambos pensamos que eran ovnis (y al parecer si eran, pero nadie nos creyó).

Ayer vi una peli de una chica que era fanática de Woody Allen, y respondía a las preguntas de su vida citando fragmentos de películas de él. Y hoy viniste a mi casa y lo citaste, justo esa parte donde él explica que no es filosofo.

Vivir es puramente metafísica.
Acaso el fin de la vida es la felicidad?